miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRUJILLANO MONTALVO


                   “UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD SE CIENCIAS HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.

                       ESPECIALIDAD DE EDUCACION INICAL.

ALUMNA:   TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS MALCA
TEMA: “INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ “
ASIGNATURA: LOGICO MATEMATICA III

1.- RESUMEN:
PIAGE  DESCRIBE ALA INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ COMO EL DESARROLLO DE UNA INTELIGENCIA PRACTICAQUE SE ENCUENTRA EN LA ACCION .ES POR ESO QUE S EPUEDE AFIRMAR QUE LOS PRINCIPIOS DE LA LOGICA COMIENZA A DESARROLLARSE ANTES QUE EL LENGUAJE , SE GENERAN ATRAVES DE LAS ACCIONES SENSORIALESY MOTRICES DEL BEBE EN INTERACCION E INTERRELACION CON EL MEDIO SOCIOCULTURAL.
ABSTRAT:
PIAGE DESCRIBES DRIVING SENSORY INTELLIGENCE WING AS THE DEVELOPMENT OF A PRACTICAL INTELLIGENCE THAT IS IN THE ACTION .THAT IS WHY IT CAN BE SAID THAT THE PRINCIPLES OF LOGIC BEGINS TO DEVELOP BEFORE THE LANGUAGE , ARE GENERATED THROUGH THE ACTIONS OF THE BABY SENSORY DRIVE IN INTERACTION AND RELATIONS WITH THE Socio-culture environment.

2.- TEMA:
“EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA SENSORIOMOTORA EN LOS NIÑOS SEGÚN PIAGET”
3._ ARGUMENTO:
EL PERIODO QUE VA DEL NACIMIENTO A LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESTA MARCADO POR UN DESARROLLO MENTAL EXTRAORDINARIO.
EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO, LA VIDA MENTAL SE REDUCEAL AJERCICIO DE APARATOS, REFLEJOS DE CORDINACCIONES SENSORIALES Y MOTRICES MONTADAS D EFORMA ABSOLUTA MENTE HEREDITARIA QUE CORESPONDEN A TENDENCIAS INSTINTIVAS TALES COMO LA NUTRICION.
PIAGET DENOMINO A ESTA EPATA ELMENTAL Y CRUCIAL COMO TODOS LOS DEMAS DEL PROGRESO DEL SUJETO HACIA EL PENSAMIENTO CIENTIFICO.
5._APRECIACION CRÍTICA:
Ø  El niño es un organismo biológico común de sistema e reflejos y ciertas pulsaciones genéticas de hambre , equilibrio y un impulso por tener independencia de su ambiente , busca estimulación , busca curiosidad por tanto el organismo humano funcione e interactúa en el ambiente.

Ø  Piaget destaca la relación de las actividades de cada niño y su aptitud para organizarlas con las oportunidades que se les ofrecen en su ambiente.

Ø  La nueva capacidad de representación mental desempeña también un papel importante en el desarrollo del pensamiento conceptual.

6._CONCLUSIONES:

Como vemos, según Piaget cuando el niño nace se encuentra en un estado total confusión y solo posee reflejos hereditarios. Pero una vez que establece en el contacto directo con sus padres y el mundo, desarrollando conductas de adaptación. Sus reflejos se transforman en costumbres y después poco apoco se efectúan estructuraciones mediadas por la actividad propia.
Los procesos de acomodación lo conducen a establecer relaciones de objetividad con el mundo.


7._ REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

·         Piaget, j, la naissance  de intelligence ches  enfant,  delachauxy  niesttle.4ª ed , 1963 ( abreviado n.i).


                   “UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD SE CIENCIAS HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.

                       ESPECIALIDAD DE EDUCACION INICAL.

ALUMNA:   TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS MALCA
TEMA: “HISTORIA Y METODO  “
ASIGNATURA: LOGICO MATEMATICA III
1.- RESUEMEN:
PIAGET ALUDE AL TIEMPO COMO UN LIMITANTE PORQUE PASO A PASO EL NIÑO VA EVOLUCIONANDO HACIA UNA INTELIGENCIA MAS MADURA A ATRAVESDE LA PRACTICA MEDIANTE EL APRENDIZAJE , POR MEDIO DELE STUDIO DE LOS PROBLEMAS ASERCA DE QUE COMO SE LLEGA A CONCOER EL MUNDO EXTERIOR A ATRAVES DESUS PROPIOS CONOCIMIENTOS DENTRO D ELA REALIDAD.
ABSTRAT:
PIAGET REFERS TO THE TIME AS A LIMITING STEP BY STEP BECAUSE THE CHILD gradually evolves into a more mature INTELLIGENCE TO ATRAVESDE PRACTICE THROUGH LEARNING , THROUGH GIVE STUDIO OF THE ASERCA PROBLEMS THAT HOW TO GET TO DISCOVER THE OUTSIDE WORLD THROUGH ONYOUR OWN KNOWLEDGE WITHIN D ELA  REALITY BABYLON.
3._TEMA:
“LA VIDA FAMILIAR DE PIAGET Y LA METODOLOGIA QUE UTILIZABA MEDIANTE SUS ESTUDIOS   ”
4._ ARGUEMENTO:
PIAGET TENIA UNA VIDA FAMILIAR MUY DIFICLIL POR PARTE DE SUS PADRES, PERO A BASE DE ESOS SUFRIMINTOS FUE GANANDO MUCHO INTERES EN LOS PROBLEMAS DE LA PSICOLOGIA Y D ELA PSICOPATOLOGIA POR PARTE DE LA INESTABILIDAD DE SU AMDRE Y TAMBIEN A AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS PARA AVERIGUAR EL PORQUE DEL PROBLEMA  DE ESTA ENFERMEDAD.REALIZO VARIOS EXPERIMENTOS Y DIFERENCIAS CUALITATIVAS ENTRE EL PENSAR INFANTIL Y EL PENSAR ADULUTO, MEDIANTES LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA INFANCIA A ATRAVES D ELA EVOLUCION Y ADAPTACION DEL PSIQUISMO HUMANO
5.-APRESACION CRÍTICA:
·         PIAGET EN 19960 DESCUBRIO LA TEORIA DE LOS POSTULADOS DE LOS 04 ESTADIOS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA.
·         EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO ES EL DE LA RELACION ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO, EL MODO POR EL QUE EL SUJETO CONOCE AL OBJETO. EN TERMINOS BIOLOGICOS SE EVOCA A LA ADAPTACION DEL ORGANISMO A SU MEDIO.
6.-CONCLUSIONES:
Ø  PIAGET PROVINO DE UNA FAMILIA COMODA Y OCULTA , CONFORME PASAVA EL TIEMPO , MOSTRABA SU PASION HACIA LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN ESTUDIAR EL DESARROLLO DE LOS ANIMALES Y EL SER HUMANO DESDE SU NACIMIENTO.

7.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
·         CAHIERS VILFREDO PARETO, DROZ, GINEBRA, NUM. 10, 1966, JEAN PIAGET, AUTOBIOGRAPHIE, PAGS, 129 – 159 (ABREVIADO A C.V.P.).

·         PIAGET , J., SAGGESE ET ILLUSIONS DE LA PHILOSOPHIE , PARIS , P.U.F. ( 1965 ABREVIADOS S.I.P)




No hay comentarios:

Publicar un comentario