“UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD SE CIENCIAS
HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.
ESPECIALIDAD DE
EDUCACION INICAL.
ALUMNA: TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS
MALCA
TEMA: “INTELIGENCIA
SENSORIOMOTRIZ “
ASIGNATURA: LOGICO
MATEMATICA III
1.- RESUMEN:
PIAGE DESCRIBE ALA INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ COMO
EL DESARROLLO DE UNA INTELIGENCIA PRACTICAQUE SE ENCUENTRA EN LA ACCION .ES POR
ESO QUE S EPUEDE AFIRMAR QUE LOS PRINCIPIOS DE LA LOGICA COMIENZA A
DESARROLLARSE ANTES QUE EL LENGUAJE , SE GENERAN ATRAVES DE LAS ACCIONES
SENSORIALESY MOTRICES DEL BEBE EN INTERACCION E INTERRELACION CON EL MEDIO
SOCIOCULTURAL.
ABSTRAT:
PIAGE DESCRIBES DRIVING SENSORY INTELLIGENCE WING AS THE DEVELOPMENT OF
A PRACTICAL INTELLIGENCE THAT IS IN THE ACTION .THAT IS WHY IT CAN BE SAID THAT
THE PRINCIPLES OF LOGIC BEGINS TO DEVELOP BEFORE THE LANGUAGE , ARE GENERATED
THROUGH THE ACTIONS OF THE BABY SENSORY DRIVE IN INTERACTION AND RELATIONS WITH
THE Socio-culture environment.
2.- TEMA:
“EL DESARROLLO DE LA
INTELIGENCIA SENSORIOMOTORA EN LOS NIÑOS SEGÚN PIAGET”
3._ ARGUMENTO:
EL PERIODO QUE VA DEL
NACIMIENTO A LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESTA MARCADO POR UN DESARROLLO MENTAL
EXTRAORDINARIO.
EN EL MOMENTO DEL
NACIMIENTO, LA VIDA MENTAL SE REDUCEAL AJERCICIO DE APARATOS, REFLEJOS DE
CORDINACCIONES SENSORIALES Y MOTRICES MONTADAS D EFORMA ABSOLUTA MENTE
HEREDITARIA QUE CORESPONDEN A TENDENCIAS INSTINTIVAS TALES COMO LA NUTRICION.
PIAGET DENOMINO A ESTA
EPATA ELMENTAL Y CRUCIAL COMO TODOS LOS DEMAS DEL PROGRESO DEL SUJETO HACIA EL
PENSAMIENTO CIENTIFICO.
5._APRECIACION CRÍTICA:
Ø El
niño es un organismo biológico común de sistema e reflejos y ciertas
pulsaciones genéticas de hambre , equilibrio y un impulso por tener
independencia de su ambiente , busca estimulación , busca curiosidad por tanto
el organismo humano funcione e interactúa en el ambiente.
Ø Piaget
destaca la relación de las actividades de cada niño y su aptitud para
organizarlas con las oportunidades que se les ofrecen en su ambiente.
Ø La
nueva capacidad de representación mental desempeña también un papel importante
en el desarrollo del pensamiento conceptual.
6._CONCLUSIONES:
Como
vemos, según Piaget cuando el niño nace se encuentra en un estado total
confusión y solo posee reflejos hereditarios. Pero una vez que establece en el
contacto directo con sus padres y el mundo, desarrollando conductas de
adaptación. Sus reflejos se transforman en costumbres y después poco apoco se
efectúan estructuraciones mediadas por la actividad propia.
Los
procesos de acomodación lo conducen a establecer relaciones de objetividad con
el mundo.
7._
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
·
Piaget, j, la naissance de intelligence ches enfant,
delachauxy niesttle.4ª ed , 1963
( abreviado n.i).
“UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO
RUIZ GALLO”
FACULTAD SE CIENCIAS
HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION.
ESPECIALIDAD DE
EDUCACION INICAL.
ALUMNA: TRUJILLANO MONTALVO ASTRID GENARA
DOCENTE: AGUSTIN RODAS
MALCA
TEMA: “HISTORIA Y METODO
“
ASIGNATURA: LOGICO
MATEMATICA III
1.- RESUEMEN:
PIAGET ALUDE AL TIEMPO
COMO UN LIMITANTE PORQUE PASO A PASO EL NIÑO VA EVOLUCIONANDO HACIA UNA
INTELIGENCIA MAS MADURA A ATRAVESDE LA PRACTICA MEDIANTE EL APRENDIZAJE , POR
MEDIO DELE STUDIO DE LOS PROBLEMAS ASERCA DE QUE COMO SE LLEGA A CONCOER EL
MUNDO EXTERIOR A ATRAVES DESUS PROPIOS CONOCIMIENTOS DENTRO D ELA REALIDAD.
ABSTRAT:
PIAGET REFERS TO THE TIME AS A LIMITING STEP BY STEP BECAUSE THE CHILD
gradually evolves into a more mature INTELLIGENCE TO ATRAVESDE PRACTICE THROUGH
LEARNING , THROUGH GIVE STUDIO OF THE ASERCA PROBLEMS THAT HOW TO GET TO
DISCOVER THE OUTSIDE WORLD THROUGH ONYOUR OWN KNOWLEDGE WITHIN D ELA REALITY BABYLON.
3._TEMA:
“LA VIDA FAMILIAR DE
PIAGET Y LA METODOLOGIA QUE UTILIZABA MEDIANTE SUS ESTUDIOS ”
4._ ARGUEMENTO:
PIAGET TENIA UNA VIDA FAMILIAR MUY DIFICLIL
POR PARTE DE SUS PADRES, PERO A BASE DE ESOS SUFRIMINTOS FUE GANANDO MUCHO
INTERES EN LOS PROBLEMAS DE LA PSICOLOGIA Y D ELA PSICOPATOLOGIA POR PARTE DE
LA INESTABILIDAD DE SU AMDRE Y TAMBIEN A AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS PARA
AVERIGUAR EL PORQUE DEL PROBLEMA DE ESTA
ENFERMEDAD.REALIZO VARIOS EXPERIMENTOS Y DIFERENCIAS CUALITATIVAS ENTRE EL
PENSAR INFANTIL Y EL PENSAR ADULUTO, MEDIANTES LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA
INFANCIA A ATRAVES D ELA EVOLUCION Y ADAPTACION DEL PSIQUISMO HUMANO
5.-APRESACION
CRÍTICA:
·
PIAGET EN 19960 DESCUBRIO LA TEORIA DE LOS
POSTULADOS DE LOS 04 ESTADIOS DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA.
·
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO ES EL DE LA
RELACION ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO, EL MODO POR EL QUE EL SUJETO CONOCE AL
OBJETO. EN TERMINOS BIOLOGICOS SE EVOCA A LA ADAPTACION DEL ORGANISMO A SU
MEDIO.
6.-CONCLUSIONES:
Ø PIAGET
PROVINO DE UNA FAMILIA COMODA Y OCULTA , CONFORME PASAVA EL TIEMPO , MOSTRABA
SU PASION HACIA LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN ESTUDIAR EL DESARROLLO DE LOS
ANIMALES Y EL SER HUMANO DESDE SU NACIMIENTO.
7.-
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
·
CAHIERS VILFREDO PARETO, DROZ, GINEBRA, NUM.
10, 1966, JEAN PIAGET, AUTOBIOGRAPHIE, PAGS, 129 – 159 (ABREVIADO A C.V.P.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario